Rock & Pop.

Hace siglos que no escuchaba la Rock & Pop, que toca las mismas bandas de hace 10 años durante todo el día. Casi de milagro ahora escucho algo nuevo: "Es el sueño de una inteligencia dormida, que sueña con vivir el dia, pero se resiste a despertar". Me gustan las letras de Pedro Piedra, por lo simples que parecen.
Si yo fuera director de programación de la R&P, llevándola lo mas seguro a la quiebra, tocaría todo el día Interpol que sacan disco este año, y pese a que todo el mundo dice que son el asalto a mano armada a Joy Division, son ideales para escucharlos en estos días nublados y fríos. En la mañana pondría a cosas como Cky que ya tienen disco este año, que aportarían con ese aire stonner ondero energético que tienen, y al medio día pondría algo pop como Black kids, con sus letras bobas y problemas de niño trillonario, para olvidarse de todo, y a The Kooks que vienen a chile, y a Postal Service que se puede estudiar o follar con ellos de fondo y ni molestan, y a Theath Cub for Cutie porque son finísimos y a Headautomatica que es la banda del vocalista de los míticos Glassjaw, pero mas radial. Todo alternado con lo mejor de la musica chilena, pero no a Denisse Malebran ni Quique Neira ni toda esa mafia de la SCD que hace tiempo cambio las guitarras por la calculadora.
De 7 a 8 pm, buscaría a un tipo así como el de Suban el volumen, esa vieja película donde actúa Christian Slater. Un tipo que entienda todo, que no busque agradar ni entretener ni comentar la contingencia, sino alguien antipático, acido, que con humor, con ironía, les vuele la cabeza a todos, les abra los ojos y les destape los oídos.
Y en la noche pondría a los grandes, como The Beatles,( porque todos los caminos musicales llevan al Álbum Blanco) a Morrisey - The Smiths (siguiendo la tradición R&P) The cure ( y no THE CURE heads) Lou Reed(caminando por el lado salvaje), Pink Floyd (no, mentira, Pink Floyd ni en broma), o música que ayude reflexionar cuando el día se acaba.
Me imagno que ser director de programación de una radio es como ser un mega dj, tocando para mil veces mas publico, pero que no solo pone lo que le pide la gente, si no que también propone y recomienda cosas actuales y viejas. Llevar el buen gusto melómano al extremo para educar el oído de los incautos. Lastima que la Rock and Pop se esta transformando mas en la voz de los ochenta que en la rockstar de las radios.

1 comentarios:

valentí dijo...

Hace muchísimo que no escucho la rock and pop.
Me agrada bastante tu propuesta, aunque quizás haría unas mazcles más o menos dependiendo del clima en cómo se distribuirían las bandas. Para estos días fríos pero con atardeceres maravillosos acá en viña, lo de las 5-6 con Death Cab me suena a magnífica idea.

| Top ↑ |