las putas mafias

Tengo un ojo morado. Iba pasando por afuera de uno de esos pubs de Republica, alguien que estaba acompañado de un grupo de amigos me pidió un cigarro, como no tenía, se enojaron y terminé con un ojo hinchado, con sangre en la boca, sentado al borde de una vereda, escuchando sus risas de fondo. Aveces solo se puede hablar por la herida.
Las calles comienzan a quedar un poco mas vacías, el metro mas soportable. Las vacaciones, por suerte, hacen que transiten menos estudiantes apatotados, riéndose fuerte, molestando, haciendo cualquier cosa para que el resto los mire, aunque sean vistos con desprecio. Pero esas mismas personas que en grupo se sienten dueñas del mundo, al quedarse solas, sin estar rodeadas por una tropa de secuases que les brindan una supuesta seguridad, se transforman automaticamente en seres grices, tímidos, que caminan como pidiéndo permiso por la calle. Hay gente que solo se expresa cuando anda en grupo o está borracha.
Ocurre lo mismo cuando los hinchas futboleros le gritan al mundo, de forma eufórica, su devoción por el club que los valida, pero muchos, cuando es lunes y se quedan sin sus compañeros de barra, llegado el momento de pedir trabajo o hacer algo para ganar oportunidades, se quedan mudos. Paralizados. Cuando estan solos pierden la voz, justo cuando mas la necesitan.
La prepotencia, las burlas, la superioridad que irradian ciertos grupos, hace pensar que algunas personas estuvieran esperando la ocacion, reunir las condiciones, para actuar como son de verdad o vengarse de todos. Pero a la larga es solo la codependencia de siempre. Piensan que sin ayuda, sin algo extra, nadie los tomaría en cuenta, porque se sienten poca cosa. Error. Dejarán de ser poca cosa cuando le pierdan el miedo a anfrentarse por sus propios medios al resto, cuando si es que deciden pertenecer a un grupo o generar alianzas, sea por causas que realmentente valgan la pena.
Tirar una piedra en medio de una masa, mechonear, ir de troll en internet, hacer bulling en el colegio, criticar en forma anónima, es el equivalente a esconderse en las faldas de la mamá despues de hacer algo malo. Es cobardía pura. Debilidad disfrazada de matonaje.
Actuar de una forma estando solos y de otra con gente o cuando nadie ve, es la forma mas sospechosa de bipolaridad.
Ya no me duele tanto el ojo. Al final es solo un detalle comparado a moverse en pandillas, donde todos terminan hablando parecido, pensando parecido, vistiéndose parecido, convirtiéndose en personas intercambiables, sin identidad, eso para mi es algo mucho peor a tener un ojo hinchado y sangre en la boca
| Top ↑ |